LARExC Participates in the SelectUSA Roadshow in Mexico

SelectUSA_logo_PMSThe Los Angeles Regional Export Council (LARExC) recently participated in the SelectUSA roadshow in Mexico City, Guadalajara, and Monterrey, Mexico to promote and attract foreign direct investment to the Los Angeles region and California. LARExC partnered with the State of California, Governor’s Office on Business and Economic Development (GO-Biz) and the City of Los Angeles. Pictured above (L to R) are Bronwen Madden, Acting Director of the Los Angeles CITD hosted by El Camino College and Tracy Gray, Senior Advisor to Mayor Antonio Villaraigosa of the City of Los Angeles.

The seminar included various speakers from the U.S. Commercial Service, Cacheaux Cavazos & Newton, FosterQuan LLP, Ramos, Ripoll & Schuster, and ProMexico. Participants exhibited from the Arizona Commerce Authority, Casa San Antonio en Mexico, the Edinburg (Texas) Chamber of Commerce, Enterprise Florida, the Free Trade Alliance San Antonio, the Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce, the Greater Houston Partnership, the Imperial Valley Economic Development Corporation, the State of Iowa, the Los Angeles Regional Export Council, the State of Louisiana, the State of Missouri, the State of Oklahoma, and the State of Tennessee.

Below is the SelectUSA event information shared with registered participants.

Establezca Su Negocio en los Estados Unidos Por qué Invertir en los Estados Unidos?

Cada vez más empresas de todo el mundo están optando por los Estados Unidos como el lugar para establecer su negocio. Hay una buena razón para ello — Los Estados Unidos ofrecen el ambiente de inversión más atractivo del mundo.

Contamos con:

  • Una fuerza laboral talentosa / Un lucrativo mercado de consumo
  • Una fuerte base de investigación y desarrollo
  • Un fuerte sistema de protección de la propiedad intelectual
  • Un sistema legal transparente y previsible
  • Una infraestructura altamente desarrollada / Robustas cadenas de suministro

 

SelectUSA

Las empresas que quieren establecer su negocio en los Estados Unidos tienen un nuevo aliado — SelectUSA. Oficina creada por el Presidente Obama en 2011, siendo el primer esfuerzo de todo el gobierno federal para facilitar la inversión de las empresas como un motor de crecimiento del empleo y el desarrollo económico. La iniciativa se encuentra en el Departamento de Comercio que coordina los recursos relacionados con la inversión a través de agencias federales estadounidenses. SelectUSA sirve como un centro de intercambio de información para la comunidad global sobre inversiones, un Ombudsman para los inversionistas, y defensor de los intereses de las ciudades, los estados, y las regiones de los Estados Unidos. Opera bajo una estricta neutralidad geográfica y no dirige la inversión de un lugar en EE.UU. sobre otro.

SelectUSA es el único punto de contacto a nivel nacional para ayudar a las empresas internacionales y nacionales a crecer e invertir en los Estados Unidos. También trabaja en asociación con organizaciones de desarrollo económico que buscan atraer la inversión empresarial en sus áreas locales.

SelectUSA está enfocado al aumento de la inversión extranjera directa (IED) en los Estados Unidos. El stock total de IED en los Estados Unidos es mayor a $2,3 billones, y en 2011, los datos preliminares indican que Estados Unidos recibió $220 mil millones de IED.

Un Centro de Intercambio de Información para la Comunidad Global de Inversiones

SelectUSA ayuda a conectar a los potenciales inversionistas con las organizaciones de desarrollo económico en las ciudades, los estados, y las regiones de los Estados Unidos. También proporciona a los inversionistas información sobre los programas y servicios federales disponibles para las empresas que operan en los Estados Unidos — incluyendo donaciones, préstamos y otros programas de asistencia.

Para saber más sobre SelectUSA y sus servicios, visite SelectUSA.gov o llame +1 (202) 482-6800. 

 

Si requiere Calidad, Importe de los Estados Unidos

Encuentre los mejores proveedores de los Estados Unidos para su empresa

Quién es su principal proveedor? Si no es una compañía estadounidense, es probable que no esté obterniendo el mejor valor por su dinero. Las empresas de los Estados Unidos so proveedores de clase mundial de bienes y servicios innovadores y de alta calidad.

Por qué compra de los Estado Unidos
  • Alta Calidad. Los productos y servicios de los Estados Unidos son reconocidos por su excelente calidad e innovación.
  • Excelentes Estandáres de Producción. Las empresas de los Estados Unidos se enorgullecen de ser mundialmente competitivas. El gobierno de los Estados Unidos las obliga a cumplir con altos estandares de producción y estrictos requisitos de seguridad.
  • Atención al Cliente. Las empresas de los Estados Unidos obtienen los más altos niveles de satisfacción de clientes y atención post-venta. Trabajarán de cerca con usted para cumplir con requisitos y preferencias locales. Su filosofía: un cliente satisfecho es un cliente frecuente.
  • Practicás Comerciales Sólidas. Las empresas de los Estados Unidos cumplen con un estricto código ético al hace negocios. Entienden las importancia del los contratos legales y cumplen lo que prometen.

 

Alta Experiencia Comercial

El Servicio Comercial de los Estados Unidos le ayudará a conseguir los mejores proveedores estadounidenses. Ya sea que busque importar  de los Estados Unidos por primera vez o encontrar proveedores adicionales, tenemos el conocimiento que necesita para encontrar oportunidades lucrativas.

  • Identificación de Tecnologías, Productos y Servicios. El Servicio Comercial de los Estados Unidos puede ayudar a su empresa a identificar tecnologías innovadoras, además de productos y servicios de calidad. Nuestro catálogo de proveedores contiene empresas que buscan compradores, socios, representantes y distribuidores. A través de nuestros conocimientos y recursos, localizar proveedores y conseguir productos y servicios para usted, será una tarea mucho más fácil.
  • Eventos y Delegaciones. Vinculamos a su empresa con compañías estadounidenses que exhiben sus productos y servicios en ferias comerciales en México. Llevamos delegaciones internacionales de compradores a las más importantes ferias industriales de los Estados Unidos, apoyándolas con asesoría de negocios en sitio y presentándolas on proveedores estadounidenses.
  • Información Básica para la Importación de Productos. Nuestros expertos pueden brindar apoyo a los importadores mexicanos durante el proceso de importación de los Estados Unidos (procesos aduanales, logistica, normas industriales, etc.)
  • Información de Financiamiento para la Importación. Nuestros expertos pueden ayudarlo a encontrar programas de financimiento comercial, patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Seminario SelectUSA Agenda

8:00 — Registro/Visita a los stands
8:30 — Desayuno
8:45 — Palabras de Bienvenida
9:00 — Presentación de Inversión Extranjera Directa en los Estados Unidos
9:30 — Los Aspectos Juridicos a Considerar al Hacer Negocios en los E.U.
10:00 — Los Aspectos Fiscales a Considerar al Hacer Negocios en los E.U.
10:30 — Inversión en Empresas de los E.U. – Estrategias y Consideraciones para Empresarios Mexicanos
11:00 — Receso / Visita a los stands
11:30 — Visas de Inversion
12:15 — Incubadores de Negocios – Cómo pueden facilitar su acceso a los E.U.?
12:35 — ProMéxico – Programs de Internacionalización
12:55 — Casos de Exito de Empresas que han logrado su expansión hacia los E.U.
1:20 — Networking con panelistas y expositores
2:00 — Fin del Evento